Noticias

La marca 'Tierra de Sabor' promocionará a partir de marzo los alimentos de la Comunidad

Publicada el 28 de Abril del 2009 - 9058 Lectura/s

La nueva marca podrá verse primero en los supermercados El Árbol

 

 

El próximo mes de marzo arrancará la andadura de la marca 'Castilla y León. Tierra de Sabor', un nuevo distintivo de carácter colectivo que pretende amparar, integrar y promocionar todos los productos de calidad del sector agroalimentario que se producen en la Comunidad, como las carnes, los quesos o los vinos.

Así lo anunció hoy la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, tras presentar al sector productor de la Comunidad y a las principales cadenas de distribución del país, con los que se ha trabajado en los últimos seis meses, la nueva marca 'Castilla y León. Tierra de Sabor', que se empezará a promocionar con el Grupo El Árbol por tratarse de una empresa castellano y leonesa.

La marca 'Castilla y León. Tierra de Sabor' llegará de forma efectiva al resto de las cadenas de distribución de España, como es el caso de Carrefour o El Corte Inglés, también el próximo mes.

La marca, aclaró la consejera, se "sobrepone" a las figuras de calidad existentes ya en la Comunidad Autónoma y se enmarca en el proyecto marca en el que trabaja en la actualidad la Consejería de la Presidencia para identificar y vender la Comunidad Autónoma en su conjunto.

En concreto, el nuevo identificativo podrá ser utilizado por las más de 3.200 industrias agroalimentarias de Castilla y León que produzcan y/o transformen productos de calidad elaborados con materias primas procedentes del sector primario castellano y leonés.

El diseño de la marca

El diseño de la marca 'Castilla y León. Tierra de Sabor' ha corrido a cargo de la agencia de publicidad 'Sra. Rushmore', adjudicataria del concurso convocado por la Consejería de Agricultura y Ganadería el pasado mes de agosto por un valor de 200.000 euros. La agencia ha creado un logotipo en forma de corazón, en referencia a los conceptos de vida y salud, y de color amarillo, como símbolo del color del campo castellano y del sol que ilumina la tierra.

Además, se ha elegido una caligrafía "variada, emotiva y cálida" y de trazo redondeado para evocar el carácter artesanal de los alimentos de Castilla y León con referencias, además, a los castillos y murallas que existen en la Comunidad a través de las letras 'r' del nuevo eslogan.

La nueva estrategia que promocionará los productos de la Comunidad está dotada con un presupuesto de 13,5 millones de euros para el periodo 2008-2011, con el principal objetivo de incrementar el volumen de ventas hasta alcanzar los 10.000 millones de euros y duplicar las exportaciones hasta llegar a los 1.900 millones de euros, sin olvidar un "marcado apoyo a la industria agroalimentaria" con una inversión de 850 millones de euros en la presente legislatura.

Otras noticias de interés